ABA, el Internet más lento del mundo

     ¿Cuántos en este país usamos a CANTV como nuestro proveedor de Internet? Quienes vivimos todo el tiempo conectado, se nos hace esencial el uso de Internet.

                                                              Foto: nolapeles.com
                                                             
     La mayoría de la población usa a CANTV (la compañía estatal de telecomunicaciones) como nuestro proveedor de Internet para zonas residenciales. Resulta difícil tratar de hablar de alguna característica positiva de su servicio fuera del precio. Es cierto su costo es sumamente económico (200-2000 bs)  en comparación a los proveedores privados, pero su funcionamiento deja mucho que desear. Resulta ridículo que su plan más rápido sea de 10 Megas, y que el mismo nunca alcanza esa velocidad (alcanza unos 6), además de no estar disponible en la mayoría del territorio nacional.

     Actualmente ofrecen hasta 4 megas si tú cableado lo soporta, sino tendrás que conformarte con 2 megas de velocidad, que para nuestro día a día se nos queda sumamente corto, sobretodo en una era que tenemos múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo a la misma red.

     ¿Cómo se supone que podemos ver una serie en netflix? ¿Cómo se supone que podemos ver un vídeo en YouTube en una resolución decente?

     Sí en un hogar hay una persona viendo vídeos en YouTube, y otra usando Facebook, ninguno de los dos podrá disfrutarlo sin interrupciones, debido a que la velocidad que ofrecen es insuficiente para las necesidades actuales de conectividad.

    Es lamentable que las operadoras móviles puedan ofrecen hasta 30-40 megas (Movistar y Digitel en 4G) y tengamos que vivir contando los megas que consumimos por qué tenemos límites.

     Y esto sin compararnos con otros países de la región o del mundo que llegan a 100 megas de velocidad sin mayor problema.

     ¿Alguna vez se han preguntado el retraso tecnológico que tenemos? ¿Se han dado cuenta lo que nos estamos perdiendo?

     La crisis de Venezuela nos afecta a todos y muchas veces no nos deja ver más allá de nuestras narices, y por eso escribo esto, para mostrar qué hay más y que podemos ser mejores y aprovechar más nuestras herramientas, solo debemos saber un poco más de lo que tenemos y como explotarlo adecuadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios