Sobre la situación en Venezuela

Para nadie es un secreto que los últimos dos meses hemos estado inmersos de protesta continua en contra del gobierno actual. Estas manifestaciones han sido de diferente índole, tipo y expresión, algunas trancando calles, otras plantándose en las avenidas principales de las ciudades del país e incluso algunas en vandalismo y saqueos.

Todo esto comenzó con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular la Asamblea Nacional, este conflicto de poderes inicio una escalada de manifestaciones, algunas espontaneas otras convocadas a través de líderes de oposición.



Debemos recordar que manifestar públicamente es un derecho establecido en nuestra constitución y como venezolanos tenemos y podemos manifestar en contra de lo que no estamos de acuerdo. Sin embargo estas últimas dos semanas, la protesta ha escalado a un nuevo ámbito.

La falta de conducción y de entendimiento con lo que quiere la mayoría de la sociedad ha hecho que en los últimos días, la población, los manifestantes hayan sobrepasado las directrices de la dirigencia opositora y grupos radicales se estén dirigiendo hacia la senda de la anarquía. Desde el inicio de estas protestas, se promedia un (1) muerto al día, estos muertos no son simplemente una estadística, es un nombre, un venezolano, con familia, con amistades, miembro de una comunidad y que ante tales hecho en lugar de disminuir los ánimos de protesta solo crea más indignación en cada venezolano y aumenta sus ganas de manifestar en contra del gobierno.

La mayoría de los venezolanos clamamos por un cambio de sistema, pero debemos tener muy claro hacia dónde debe ser dirigida la lucha, debe tener la conducción necesaria por las voces que lideran la oposición, que tienen más alcance. La situación que hemos vivido en los últimos días que incluso llegar a estar encerrados en nuestras propias comunidades no beneficia a nadie sino al gobierno, todo el esfuerzo debe ser canalizado para protestar sin violencia y cívicamente con objetivos claros.



¿Qué les decimos a los comerciantes dueños de negocios antes los saqueos a sus negocios? Estos comerciantes generan empleo para millones de venezolanos y así estos puedan llevar a su mesa el pan de cada día, ¿Cómo se les puede pedir solidaridad y apoyo cuando están siendo atacados?


La protesta es nuestro derecho, es verdad. Pero debe ser realizada efectivamente y de forma pacífica para no caer en vandalismo y anarquía porque esto solamente nos destruirá a nosotros como ciudadanos y como sociedad y tu ¿de qué lado estas en esta lucha? 

Publicar un comentario

0 Comentarios