¿Cómo lograr nuestros propósitos?

Escribir en estos días se hace sumamente difícil ante la situación que estamos viviendo en Venezuela, no hay manera posible de ser indolente ante la barbarie que estamos presenciando. Las ideas siempre están rondando así como los tópicos, pero la motivación para hacerlo se encuentra esquiva, sin embargo acá nos encontramos una vez más.

¿Alguna vez has logrado un sueño? ¿Conoces realmente lo que se requiere o la "fórmula" para llegar a lo que deseamos? Cuando un objetivo o una meta se nos mete entre ceja y ceja y no la logramos nos hace sentir mal y deprimirnos, pero realmente ¿hicimos todo lo necesario para lograrlo?


Soy creyente de la idea de que indiferentemente de la meta que queramos lograr, debemos plantearnos objetivos que puedan ser medidos, que puedan ser cuantificados para así poder comprender cómo lo estamos haciendo, en qué dirección vamos, si debemos cambiar nuestras estrategias o continuar el camino que llevamos.

¿Queremos tener una tienda en Instagram? Debemos planificar la estrategia correcta para aumentar nuestro número de seguidores y alcance y esto se traduzca en aumento de ventas. ¿Queremos ser youtubers? Pongámosles números a nuestros inicios, 100 reproducciones, después 1000, luego 10000, que podamos medir lo que estamos haciendo.

Cualquier cosa que vayamos a emprender en nuestra vida necesitará de constancia, esfuerzo, trabajo de hormiguita, de a diario, de pasión. Debe ser algo que nos pueda llenar y hacer feliz, para que de verdad podamos dar lo mejor de nosotros en cualquier iniciativa. ¿Los frutos? Depende de lo que queremos lograr, quizás para ti sea vender más y para otro sea simplemente que sus ideas lleguen a más personas.


Cada quien tiene su motivo y es completamente válido, pero la forma de hacerlo es bastante similar en la mayoría de los casos, pongamos pasión y proyectémonos hacia lo que queremos lograr, pongamos empeño, y con el tiempo los frutos llegaran solos.

Publicar un comentario

0 Comentarios