Emprender como estilo de vida

Cuando empezamos nuestra vida siempre nos inculcaron que debíamos estudiar para conseguir un buen trabajo en una empresa reconocida y ser “alguien” en la vida. Jamás nos enseñaron que existe otro camino para lograr el éxito y se llama emprendimiento.

Emprender debe tomarse como una manera de vivir, no es simplemente comprar algo y venderlo, no!! Es trabajo de hormiga, de día a día, de planificar, de rodearte con la gente indicada y por supuesto de muchos problemas, porque si la fórmula de emprender funcionara siempre, nadie trabajaría para otra persona, ¿cierto?



Ver la vida como un emprendimiento es importante para poder entender y amar lo que queremos o estamos haciendo, quizás tenemos una idea súper genial pero no sabemos cómo llevarla a cabo y ahí es donde nos toca empezar a tocar puertas para conseguir lo que buscamos, quizás después que ya tengamos esto materializado, lo que queremos vender, nuestro producto, no se vende y hace que nuestras alas se caigan.

Esto es sumamente normal en los emprendimiento, pasar bache tras bache, y traspiés tras traspiés. El éxito de emprender consiste en saber sobrellevar todas las adversidades (familia, dinero, amigos, situación país), y ser constante hasta lograr algún objetivo que nos hemos planteado. ¿Sabes cuantas veces fallaron los grandes antes de ser grandes? No por eso lo dejaron de intentar.


¿Cuál es el objetivo principal de emprender? Para mí, emprender significa más que generar un buen ingreso económico para tener mejor calidad de vida, para mí significa hacer lo que nos gusta en la manera que nos gusta y con la libertad que queremos, ¿Qué tan lejos vamos a llegar? Depende de que tanta pasión y corazón le pongamos. Historias de éxitos hay muchas, pero de fracasos hay más. ¿De cuál grupo quieres ser? 

Publicar un comentario

0 Comentarios