La publicidad de Instagram

Muchos de nosotros tenemos “business account” en la red social Instagram y más de una vez nos hemos topado con la parte donde nos indica que podemos patrocinar cierta publicación para llegar a más personas. Pero hablando en criollo, ¿con que se come esto?



Primero que nada, es necesario saber que la misma solamente puede ser pagada en dólares y que el presupuesto es variable, podemos pagar desde 1$ por día hasta 100$ si quisiéramos, obviamente mientras más paguemos a más personas vamos a llegar.

Segundo, y lo que a mi opinión es lo más importante, es definir el público al que queremos llegar. En muchas ocasiones, Instagram nos indica que si promocionamos la publicación a cierto país, llegamos a más personas que solamente promocionándola a las personas interesadas en tecnología por ejemplo. Pero realmente ¿Qué es lo importante? ¿Qué llegue a 20 mil personas? O ¿Qué llegue a 1000 pero se pueda convertir en fieles seguidores?

Esta es la pregunta del millón y la respuesta es sumamente fácil, para poder crecer como marca personal o como negocio es indispensable tener llamados de acción que fidelicen a las personas que nos siguen, por es preferible que la publicación llegue a 1000 personas que pueden convertirse en potenciales seguidores y clientes en lugar de 20000 personas que no tienen ningún tipo de interés en lo que estamos compartiendo.


¿Vale la pena invertir en publicidad? Siempre vale la pena, sobretodo en un mundo tan cambiante donde cada vez hay más y mejor competencia y poder llenar un espacio se hace cada vez más cuesta arriba, es necesario buscar nuestras mejores opciones para poder mostrarnos y darnos a conocer, y si nuestro contenido es de calidad, después los resultados llegaran solos.

Publicar un comentario

0 Comentarios