Los demonios del Emprendimiento



Como hemos hablado en otras ocasiones, emprender es un trabajo de hormiga, del día a día, no apto para todos y el cual tiene muchas características particulares para que podamos lograr el éxito que estamos buscando.

Esta vez quiero hablarles sobre los “Demonios” del emprendimiento, que para mí, son todos esos obstáculos que nos impiden tener éxito en el camino que llevamos, los cuales los podemos agrupar en obstáculos mentales, de forma, de lugar, de situación económica, y un sin número más de categorías.




El primer demonio que vamos a enfrentar es en nuestra mente, cuando nos preguntemos ¿Valdrá la pena el esfuerzo y el tiempo invertido? Ese es nuestro primer obstáculo, ya que seguramente tenemos un empleo fijo con un sueldo seguro y estamos arriesgando a perder eso por un futuro incierto en cualquier emprendimiento que vayamos a realizar. Sin duda alguna si nos estamos haciendo esa pregunta, estamos empezando con el pie izquierdo nuestro camino para emprender.

También tenemos que tener muy en claro que tenemos que ser excelentes en lo que vayamos a realizar, no podemos conformarnos con ser parte del promedio ya que sin duda alguna además del tema de la constancia, los que triunfan son los que tienden a destacar, a ver cosas donde los demás no pueden verlas, este es un demonio que debemos superar rápidamente, TENEMOS que ser mejores que el promedio para poder ser exitosos como emprendedores.

Otro de los problemas o demonios que enfrentaremos es si poseemos una carrera universitaria, muchos me dirán “estás loco”, ¿Por qué menciono esto? Porque al estudiar o especializarnos en cierta área, nos encasillamos en esa rama y nos preparamos para solamente hacer esa sola cosa en la vida. Nada más alejado del emprendimiento que esto, para emprender debemos romper ese paradigma de que somos Ingenieros en Informática y solo sabemos programar, debemos expandir nuestra mente, explorar otras áreas, aprender de los mejores, estudiar los casos de emprendimientos exitosos. Necesitamos romper los esquemas para que nuestras ideas lleguen a todos y no nos quedemos solamente en lo que estudiamos.

Quizás para mi uno de los más grandes problemas y demonios internos es nuestro miedo a fallar, pero ¿cómo podemos volvernos expertos en un tema sino fallamos? Cada vez que fallamos adquirimos nuevos conocimientos, que nos ayudaran a nuestro próximo emprendimiento y en cada ocasión que lo repitamos llegaremos más lejos hasta tocar nuestro éxito. 

Sin duda alguna el emprendimiento es apasionante, pero debemos librarnos de todos los demonios que nos impiden hacerlo, debemos seguir nuestra pasión, hacer lo que nos gusta, y estar en la constante búsqueda de ser mejores que los demás para poder destacar y tener éxito. Y tú, ¿ya te libraste de tus demonios?

Publicar un comentario

0 Comentarios