El poder de las Redes Sociales

Las redes sociales forman parten de nuestra cotidianidad, de nuestro día a día, la realidad es que no podemos vivir sin ellas, y han llegado a todo ámbito, político, económico y por supuesto social.

El gran éxito de las mismas ha sido la espontaneidad con la que podemos compartir las cosas y ser nosotros mismos. Y es que la escalabilidad y el alcance al que podemos llegar resulta sumamente inmenso, básicamente podemos llegar a todo el planeta al alcance de nuestros dedos.



Pero el poder de las mismas debe ser muy bien llevado, porque así como un influencer puede realizar una obra caritativa y obtener mucho apoyo para la misma, también se prestan para hacer escarnio público a personas susceptibles al mismo. Hemos visto casos de suicidios a nivel mundial, porque ciertas fotos de filtran al público y la persona no sabe cómo enfrentar esta situación.

Hemos visto como para ciertas personas, sino tienes un nuevo “x” de seguidores no te consideran valioso para su círculo de amistades o comunidad, ¿Cuál es el techo de esto? ¿Empezaremos a ver urbanizaciones solo para personas con muchos seguidores? ¿Empezaremos a ver lugares dedicados solo para estas personas?

Creo que lamentablemente, nos dirigimos hacia eso, y nuestro entorno, así como nuestras vidas va a depender totalmente del 2.0 y las personas que se queden rezagadas simplemente tendrán a tener “menos valor” para el mundo.

Obviamente no estoy para nada de acuerdo ni mucho menos apoyo esta corriente, creo que la validez de lo que puede aportar cada persona así no sea la más “famosa” o “seguida”. Creo que cada persona tiene un contenido que compartir y que si aún no lo hace es por el miedo a la mirada del mundo, o simplemente porque cree que ciertas cosas deben reservarse para sí mismas.


¿Nos convertiremos en unos seres tan despreciables? Espero que no, espero que podamos usar las redes sociales para bien y no apartar a los demás por su “alcance”. Espero que sepamos manejar el poder de las redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios