Gaming como aprendizaje


El día de hoy, decidí escribir sobre un tema muy particular y quizás satanizado por la mayoría de personas que no entienden ese mundo “el gaming como aprendizaje”. 

El gaming forma parte del mundo en el que vivimos, eso hay que aceptarlo, y va a existir por muchísimos años. Por este motivo se hace necesario que deba empezar a ser visto de otra manera por el resto del mundo, y no solo algo en lo que pierden el tiempo los jóvenes.




Entre las características que mejoran el comportamiento y las cualidades de los humanos podemos encontrar tales como el trabajo en equipo, el alcance de objetivos, el empleo de la creatividad para resolución positiva de situaciones (todos los que hemos jugado Tomb Raider sabemos a qué se refieren). 


Todas estas características son ampliamente buscadas por las empresas para sus trabajadores y sumamente valoradas, también es importante recalcar que el nivel de concentración aumenta y según datos de Gamification, Games and Learning: What Managers and Practitioners Need to Know, las personas que juegan videojuegos por periodos en su vida rinden 18% en el aspecto laboral que el empleado que no lo hace, así como tiene una tasa de 9% de más retención.


Todos estos datos crecen exponencialmente a medida que la dificultad y el tiempo empleado en estos videojuegos aumentan. Si el gaming nos da tantos aspectos positivos, ¿Por qué no se está usando en los estudios en nuestro país? ¿Por qué no podemos ser pioneros en la región?


Creo que un tema de mentalidad, debemos cambiar el chip de que jugar videojuegos es una pérdida de tiempo, es incluso considerado un deporte profesional y muchos viven de esto, ¿hasta cuándo tendremos una actitud retrograda?


¿Cuál creen que sería la mejor manera de cambiarnos el chip?

Publicar un comentario

0 Comentarios