La crisis del Real Madrid


Antes de empezar hablar de este tema, hay que admitirlo, la temporada está prácticamente muerta, el equipo no está carburando y las sensaciones son negativas para lo que queda de temporada, pero ¿dónde está el problema?

Desde mi punto de vista el problema radica en la planificación de la temporada y no entender la disminución de cualidades de ciertos futbolistas caso Cristiano Ronaldo, caso Karim Benzema.

Imagen: as.com

Empecemos, primeramente se fueron jugadores de talla mundial, James, Morata, Pepe, Danilo y sus reemplazos son jóvenes con mucho talento pero sin experiencia ni esa talla que requiere el Madrid, quizás más adelante estén listos, acá hablamos de los casos Vallejo, Ceballos, Llórente y Mayoral. El llamado equipo B que muchas veces sacó de aprietos al Madrid, está temporada no funciona, y esto hace que sea necesario explotar a los titulares que todos cuentan ya con 1 año más de edad.

Cristiano ha perdido velocidad, ya no es aquel jugador que desbordaba por las bandas y se llevaba en carrera a los rivales, es necesario convertirlo a 9 de área donde se puede aprovechar más su capacidad goleadora, esto nos deja a Benzema de sobra, el francés no está fino ni jugando bien, es necesario su cambio.

También es importante recalcar la falta de confianza es jugadores como Asensio que está llamado a ser el próximo crack mundial y merece su puesto para poder crear situaciones de gol, la media punta o el extremo le sirven a este muchacho, pero necesita oportunidades.

El tema del portero se vuelve una novela año a año, si tanto quieren salir de Navas, háganlo de una vez y tráiganse a una promesa establecida (Kepa, Donnaruma) y no un portero ya de 30 años que dure 3 años nada más.

Y Bale, gana más sin jugar que jugando, es posible que mientras escribo esto le esté doliendo el abductor, es muy buen jugador pero de cristal, ¿recuerdan a Robben? Es similar el caso.

Y no menos importante Zidane, debe dejar de estar casado con su sistema 4-3-3 cuando está la BBC ya que esto perjudica al equipo, y darle oportunidad a los jóvenes en lo que queda de temporada para agarrar fogueo mientras planifican la siguiente temporada y los fichajes que tienen que venir sí o sí.
Ustedes, ¿cuál creen que sea el problema del Real Madrid?

Publicar un comentario

0 Comentarios