Las estafas piramidales



No les ha pasado ¿qué les llega alguien en una red social, presentándote el negocio de tu vida en que podrás ser tu propio jefe y tener la libertad económica que siempre han querido? ¿Les suena familiar? Y después los invitan a una conferencia sobre “emprendimiento” y resulta que es casi una secta demoníaca de alabanzas a un sistema que se enfoca solo mantener ricos a los que ya son ricos.



Esto amigos míos, es una estafa piramidal, y existen muchas en nuestro país. Compañías que ignoran impuestos, la ley del trabajo, etc. Y se enfocan en lavarle la mente a un grupo de personas para hacer que su “modelo” de negocio funcione. 

Cuando escuchas como hablan de la misma casi de una manera bíblica, y detrás de un líder “mesías” que les dicen los secretos para lograr la prosperidad económica, ustedes pensarán “¿por qué nunca me había metido en esto?” Déjenme decirles que si piensan de esa manera solo pueden obtener una burla de mi parte.

Estas sectas casi religiosas, funcionan con un sistema de puntos y de avances de nivel en el cual se premia siempre al que ya está en la cima, pero el pequeño que va comenzando nunca crece y se convierte en un vendedor de productos más tipo Avon pero sin nunca lograr crecer.
Los mandan a escuchar audio libros de ellos mismos con la finalidad de mantener sus mentes lavadas por completo y producir para otros, porque tienen que “creer” que el negocio sirve para esforzarse en comprar más y no se sabe si vender.

¿Te sientes aludido por esto? ¿O feliz de no pertenecer? ¿De  qué lado estás?

Publicar un comentario

0 Comentarios