El emprendimiento en la mentalidad de los estadounidenses


Desde que estoy en este país he podido percibir que la cultura de emprendimiento no está en la mentalidad del estadounidense promedio, su finalidad en la vida es obtener un trabajo que les permita vivir decentemente, poder viajar de vez en cuando y hacer su familia.

Me pregunto, ¿Por qué no existe esa cultura entre ellos? Y la respuesta es quizás la más sencilla de todas, es simple, porque no lo necesitan.



El sistema de gobierno y de funcionalidad de las cosas en Estados Unidos, les permite a sus habitantes desarrollarse a través de su vida sin mayor necesidad de emprender para satisfacer sus necesidades. A diferencia de nuestros países, donde emprender se convierte en una necesidad y forma de vida, para a largo plazo tener una mejor calidad de vida con buenos estándares.

¿Entonces quieres decir que en Estados Unidos no se emprende? No me malinterpreten, en este país probablemente están las empresas más grandes del mundo como Amazon, Google o Apple, que sin duda en su momento empezaron desde cero. Pero estos son casos aislados, una proporción depreciable, ya que gracias a su sistema, de verdad no necesitan emprender para lograr las cosas y simplemente es una idea que no está en sus mentes.

¿Qué podemos aprender de esta cultura? Que teniendo un sistema funcional, probablemente  hay horizontes que nunca exploraríamos o tan siquiera nos lo plantearíamos, que lamentablemente nuestro país (Venezuela) está a años luz de este sistema, y que emprender más que una opción es una necesidad de subsistencia.

Y tú, ¿crees que el emprendimiento es necesario?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.