Android vs iOS ¿Cuál escojo?

En la era que vivimos sabemos que estar desconectados no es una opción, y al momento de hacerlo, tenemos una gran variedad de opciones tanto en equipos como en sistemas operativos. Pero este debate al final se resume solo en dos. iOS vs Android.



Ser fanático de uno o de otro no podría permitirme opinar objetivamente sobre este tema. Al poseer equipos con ambos sistemas operativos, es más fácil realizar una comparación de las bondades, los pro y contra de cada uno.

Sin querer entrar en un análisis muy detallado, la diferencia primordial de un sistema operativo al otro es la simplicidad y personalización, en el caso de iOS, a pesar de sus equipos ser más costosos que la media del mercado, son altamente demandados por la simplicidad con que hacen las cosas. Definitivamente al momento de diseñar este sistema operativo pensaron en cómo hacernos la vida más fácil. Todo su funcionamiento es sumamente intuitivo hasta para el usuario menos experimentado.

Para el caso de Android, su principal beneficio es que no está “casado” con una marca en particular y esto permite conseguir celulares de diferentes costos adecuados a nuestro bolsillo. Una de sus más grandes características es la posibilidad de poder personalizar casi todo. Esto hace que cada dispositivo Android sea único, porque es adecuado al uso y gustos de cada persona. Su principal característica positiva es también su principal característica negativa. Debido a que esta personalización permitida hacer que usuarios inexpertos puedan dañar sus sistemas operativos y tener que hacer reinicios de fábrica frecuentemente. Además que su tienda de aplicaciones es mucho más permisiva en cuando al desarrollo de aplicaciones y por esto es más susceptibles a infeccione de malware.


¿Con cuál te quedas? ¿Android o iOS?

Publicar un comentario

0 Comentarios