Las noticias de Twitter



      Vivir en un país bajo censura y auto censura de parte los medios, nos ha llevado a tener que recurrir a las redes sociales para podernos informar oportunamente de las noticias y situaciones que suceden en nuestro país. Estas se han convertido en nuestra fuente de información y donde muchos de los periodistas nos dan información veraz.



     Para todos es un hecho que Twitter se ha convertido en nuestro noticiero por excelencia sin embargo, así como es fácil obtener información, también es igual o más fácil obtener información errónea o manipulada. Debemos ser muy cuidadosos al momento de filtrar todo lo que obtenemos mediante esta vía porque frecuentemente encontraremos noticias falsas y sin ningún tipo de veracidad.


     Recientemente sucedió un hecho insólito acerca de una noticia que puso en vigilia a gran parte del país. El periodista Leopoldo Castillo a través de su cuenta de Twitter, afirmaba que el político opositor Leopoldo López (actualmente preso), había sido traslado a un hospital militar sin signos vitales. La gran mayoría de las personas que usan Twitter frecuentemente se hicieron eco de esta noticia al venir de un periodista reconocido.


     Al cabo de un par de días, se comprobó que está noticia era falsa y me pregunto, ¿dónde está la veracidad de este periodista? No existe mejor ejemplo para entender cómo funcionan las noticias de Twitter que este. Es necesario verificar una y otra vez, con fuentes confirmadas para poder tomar una noticia como cierta. En tiempos de censura es difícil encontrar la verdad detrás de una noticia, y ahí es donde debemos entender mejor el manejo de redes sociales y no caer en falsas informaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios