“Crea Lo Que Quieras” la iniciativa maker de Everis.



Hoy día cada vez se hace más hincapié a la formación tecnológico en los niños, para explotar ese motor innovador del ser humano desde temprana edad en pro de la formación del individuo como de nuevos cambios en el mundo de la tecnología.
La consultora Everis ha decidido lanzar una plataforma de contenidos y talleres presenciales y OnLine llamada: CLOQQ – Crea Lo Que Quieras, dedicada a todos aquellos niños y adolescentes entre 8 y 16 años. La idea es fomentar la creación de sus propios videojuegos, apps, animaciones, entre otros. 

Crea Lo Que Quieras, intenta acercar a los menores de la casa a la cultura de invención propia del movimiento maker, un movimiento que hoy en día se ha hecho muy popular.
Según Sergio Marco, Director de Área de Innovación de Everis: “Imaginar, crear, probar y jugar, compartir y reflexionar para volver a imaginar de nuevo. Así es el proceso creativo que se propone desde CLOQQ, inspirado en los modelos de aprendizaje desarrollados por el MIT Media Lab.”
Marco también comenta “En muchas ocasiones somos los propios padres y madres los primeros en poner barreras en el camino de nuestros hijos, contribuyendo a generar autolimitaciones que les acompañan durante toda su vida. Con CLOQQ queremos que los 'peros' se conviertan en ¿por qué no?”, concluye Marco.
Desde las soluciones educativas como: Scratch, Arduino, Raspberry Pi, Makey Makey, Sonic Pi, Chromeville o MIT AppInventores, la consultora Everis, busca que esos niños y adolescentes logren acercarse a los contenidos tecnológicos teniendo una mejor perspectiva de profesiones como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) creando grandes propuestas para el mundo de la tecnología.

Esta es una iniciativa como muchas del mercado, pero que le da un giro de 180° grados al resto, ya que esta pretende educar y proponer al mundo, mientras que algunas pretenden educar, pero a la vez generar ingresos propios para sus plataformas sin importar el rumbo de los creadores. Everis ha logrado que esta iniciativa sea un punto clave para la industria actual y los grandes del mercado comienzan a darle paso a esta gran iniciativa.
Pagina oficial: https://cloqq.com/
Video promoción Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=evYNSh4BJac
AUTOR:
ENDER ARRIETA

Publicar un comentario

0 Comentarios