Ejemplos a seguir

Esta vez no les voy a hablar sobre tecnología o sobre como esta se mueve en el ambiente venezolano, en esta ocasión quiero hablarles acerca de los ejemplos de superación que nos podemos encontrar día a día y como usarlos para crear nuestra propia superación y crecimiento.

Primeramente para entrar en contexto, este tema viene dado del constante modo de emprendimiento en el que me siento actualmente, día a día me despierto y me levanto en seguir emprendiendo y creciendo tanto en mi blog como en otros proyectos personales. Basado en esto es importante recalcar siempre los puntos más importantes para poder emprender correctamente desde mi óptica.

·        *  El dinero: La falta de dinero no es excusa para decidir empezar hoy, ¿Sabes que Google empezó en un garaje?

·        *  La Constancia: Tenemos que ser constantes en nuestros proyecto, creer en nosotros para que los demás puedan creer en lo que estamos haciendo. Si hubieses empezado hace un año ¿Dónde estarías hoy?

·       *  Explotar tu talento: ¿Eres bueno haciendo videos? Haz videos ¿Eres bueno escribiendo? Escribe sobre lo que te apasiona. ¿Eres bueno sacando estadísticas? Explota tu capacidad de analítica. 




Basado en esto quiero comentar un poco sobre casos de superación, o podemos llamarlos también ejemplos a seguir. En la red social Instagram sigo algunas cuentas interesantes que cuando empezamos a detallarlas o a hacer un poco de investigación sobre ellas, encontramos casos bastante peculiares y motivacionales detrás de ellos.

Caterina Valentino, muchos la conocerán como imagen de muchas marcas, como locura o en programas de televisión de los que ha sido parte. Ella viene de crecer en un lugar como Catia (una de las zonas populares de más bajos recursos de Caracas), hija de inmigrantes. Esta chica logro crecer y mejorar sus condiciones a través de trabajo duro y honesto.

Alejandra Sarmiento, también conocida como “ale180grados” es una chica que padecía de obesidad mórbida y ha convertido su cuenta de Instagram en inspiración para muchas personas, no solo por el hecho de su deseo por bajar de peso para tener mejor salud, sino también por su capacidad de sortear diferentes obstáculos y al día de hoy convertirse en una marca.




Vero Ruiz del Vizo, es una apasionada a las redes sociales y a las nuevas tendencias de marketing, día a día nos enseña tips de cómo llevar nuestras redes sociales para llegar a más personas con nuestras ideas o productos. Es una fiel creyendo del emprendimiento y sin duda alguna una de las referencias del marketing venezolano.

Solo he nombrado tres casos de éxito pero existen cantidades incontables y todos decidieron en su momento tomar el riesgo de construir y ser mejores en lo que las apasiona. Emprender es un estilo de vida y si queremos poder lograrlo exitosamente, debemos tomarlo de esa manera. La gran pregunta en este artículo es: ¿Aun dudas en emprender?  

Publicar un comentario

0 Comentarios