Entrar al mundo digital en Venezuela

Para nadie es un secreto que el mundo se está moviendo muy rápidamente con los cambios tecnológicos y la manera en que nos comunicamos. Venezuela muy a pesar de nuestra situación, no es la excepción al caso. La forma de comunicación tradicional como la televisión o la radio están dando paso a las redes sociales, los portales web y a una gran comunidad de personas que tienen ideas súper geniales y solo necesitan más voz para enseñárselas al mundo.



Sin embargo, cada red social tiene su cierto tipo de monopolio, la mayoría de las cuentas influyentes o de peso no son muy dadas a realizar colaboraciones o a ayudar a proyectar nuevas marcas o personas que tienen nuevo contenido, que vale la pena que necesita ser difundido y conocido.

Cuando empecé este blog mi expectativa era poder llegar aunque sea a una persona. Una sola persona que se interesara en leer mi contenido, ya era ganancia para mí, con el paso de los días me ha llenado de mucha satisfacción saber que he podido llegar a un poco más de eso, que mi contenido interesa un poco más de lo que esperaba.

También he podido notar que entrar al mundo digital en Venezuela y poder tener un alcance más significativo es trabajo de hormiguita, de a diario, de pasión, de esfuerzo y constancia. Durante el tiempo que llevo haciendo esto he tocado la puerta de algunos “influencers” para tantear el terreno, generalmente no obtengo respuesta de los mismos, esto no me desanima ni mucho menos solo considero que deben ser un poco más abiertos ante el nuevo contenido que puede surgir.


Debo también mencionar la repuesta positiva de otros como Vero Ruiz del Vizo, Carla Rodríguez, ViniloBits, Fran Monroy, Jesús Millán e incluso más recientemente Iskia, quienes con palabras, abriendo puertas o simplemente con un "like" han apoyado este proyecto. Hay espacio para todos en esta era digital y en Venezuela. ¡Juntos somos más!

Publicar un comentario

0 Comentarios