Las compañías de telefonía móvil en Venezuela

Ya sabemos que vivir en Venezuela implica tener una conectividad más lenta que el resto del planeta, sin embargo dentro de nuestro territorio tenemos diversas compañías de telefonía móvil que presentan diferentes planes de conectividad, velocidad, datos, minutos y alcance alrededor del país.



En esta ocasión las enumeraremos y daremos sus pros y contra de cada una de ellas:

·         Movilnet: Esta es la empresa de telefonía del estado, entre sus principales beneficios es que posee planes de datos y llamadas bastante accesibles a todo el público en general, uno de sus principales problemas es su conexión a internet, la cual es bastante pobre y deja mucho que desear. Actualmente están promocionando el 4G para todo el territorio nacional, pero nuevamente esta red presenta problemas de conexión y muchas veces no podemos conectarnos a través de ella. Esencial en el mundo que vivimos.

·         Movistar: Es una de las compañías de mayor trayectoria y más sólidas dentro del país, su gran plus es el gran alcance que tiene su red en todo el territorio tanto para llamadas como para datos (3G), posee una red 4G pero solamente esta implementada en la ciudad capital y en la ciudad de Puerto la Cruz, dejando al resto del país con una conexión 3G y queriendo desear más. Sus precios están en un rango medio, siguen siendo accesibles pero más costosos que en el caso de Movilnet.

·         Digitel: En el caso de esta empresa, es la que posee la velocidad más rápida de conexión en el país, la misma posee conexión 4G en casi todo el territorio nacional, lo cual para la velocidad que está acostumbrado un venezolano promedio, es bastante. Eso sí, sus planes son más costosos y es lo que hace a muchas personas desistir de usar esta empresa para poder tener conexión móvil.

Personalmente he sido usuario de las 3 empresas, y sin duda alguna desde el momento en que cambie a Digitel, fue un antes y un después en velocidad de conexión, lo único que me gustaría es que la cantidad de datos fuera un poco mayor para los usuarios que somos de alto consumo y tenemos que estar constantemente conectados y actualizando contenido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerden suscribirse a mi blog acá a la derecha para enterarse de lo nuevo apenas salga!!

Publicar un comentario

0 Comentarios