Social Media Day Maracaibo # 4



El 31 de agosto tuve la oportunidad de asistir al Social Media Day en su 4ta edición en la ciudad de Maracaibo, el cual consistió en la ponencia de ciertos "influencers" que han tenido éxito a través de las redes sociales y su emprendimiento. 


Primeramente es necesario recalcar que era un evento gratuito con ciertos patrocinadores y ubicado en los espacios del Cevaz. Segundo, que cada ponencia a su manera y estilo fue muy diferente a la otra y que me permitió conocer de algunos que no tenía ni idea que existían a pesar de su "relevancia" en el mundo 2.0, ya con esta breve introducción, hablare un poquito de cada uno y lo que entendí de sus ponencias.


• Dorania Padrón (@soytopmother): la que abrió el conversatorio, fue interesante conocer su historia que está recalca que lo mejor que podemos vender en las redes sociales es ser nosotros mismos, ya que nadie podrá ser eso, también señaló como importante intentar tener presencia en muchas plataformas para poder sobrevivir e ir al día en este mundo. Sin duda una buena ponencia.


• Gabycomunity (@gabycommunity): está particular chica se encargó de hablarnos del inbound marketing y de la penetración en Venezuela del mismo, también nos señaló que es importante conocer las estadísticas de lo que manejamos para saber si de verdad vamos por el camino deseado o debemos cambiar la ruta.


• Aura Ortega (@ladescaradaruby): en mi top 3 de las ponencias sin duda alguna, esta chica nos enseñó a creer en nosotros, a llenar los espacios que nadie más ocupa, a romper los paradigmas, a organizarnos, porque a pesar de todo el talento y las ganas que tengamos, es importante organizarnos, unificar y sobretodo evolucionar a medida que el mundo y las redes cambian.



• Vanessa Rondón (@vanerondona): vane nos habló sobre como proyectar la imagen personal y tener congruencia con el momento, el lugar y el entorno en el que estamos. Señaló con suma importancia el concepto de proyectar lo que queremos ser si vamos a brandearnos. 


• Ghandy Aboul (@ghandyaboul): a pesar de no ser especializado en redes sociales, puedo decir que fue la ponencia que más me llegó y que nos dejó un gran mensaje. Su ponencia de las redes humanas nos mostró como conectarnos a nivel personal y humano en lugar de esa imagen que muchas veces queremos vender, querer lo nuestro, nuestro país y nuestra gente. El mejor desde mi perspectiva sin duda alguna.


Y además de todos estos unos excelentes host como son Alfredo Gutiérrez y Carla Rodríguez (quien me ha dado la oportunidad de colaborar en su página) con comentarios súper acertados y elocuentes.


Y por supuesto agradecer a la gente que organiza todo el Social Media Day por llevar esta iniciativa que más allá de conocer un poco estás historia de éxito, permite relacionarte con personas que sin duda alguna tienen ansias de crecimiento, de emprender, que están en la misma onda, justo la gente que nuestro país necesita. Y tú, ¿ya estás pensando como crecer y aprender nuevas técnicas para hacerlo?


PD: hasta me gané un plan enterprise de la gente SocialGest, gracias totales.

Publicar un comentario

0 Comentarios