¿Qué es ser Influencer?

El termino Influencer se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, sin embargo muchos aún no saben a qué se refieren cuando llaman a alguien “Influencer”. Bastó solamente una breve búsqueda en google para encontrar la definición como: “Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”.



Este sería la definición de diccionario sobre el término “Influencer”, ahora bien, si lo llevamos al plano de Venezuela, siempre la situación cambia, de verdad ¿nos sorprende? En nuestro país muchas personas tienen en sus biografías de sus perfiles de redes sociales como ocupación la palabra “Influencer”, pero ¿de verdad lo son?

El simple hecho de contar con unos pocos miles de seguidores no convierte a alguien en “Influencer” de manera automática, debe ser capaz de generar una matriz de opinión y llevar a sus seguidores a consumir una marca. ¿Cuántos “Influencers” conocen que realmente influyen en las decisiones de sus seguidores?

Particularmente me he encontrado casos de personas con un número pequeño de seguidores en sus redes sociales y sin embargo debido a su capacidad de engagement son capaces de influenciar a sus pocos seguidores, en lugar de aquellos con miles de seguidores y que no son capaces de llevar a sus seguidores a consumir un producto.

Entonces, ¿Qué es lo que realmente define a un Influencer? El engagement que este pueda tener con sus seguidores es lo que permite que estos puedan en mayor o menor cantidad consumir una marca o producto.


Después de leer estas líneas lo pensaremos dos veces antes de confiar ciegamente en un “Influencer” y seguramente evaluaremos dos veces su contenido, alcance y engagement. Y tú, ¿a cuántos “Influencers” conoces? 

Publicar un comentario

0 Comentarios