¿Cómo se vive una pandemia en el PNW?

Para nadie es nuevo el tema del “Coronavirus”, ya a este punto hemos leído muchísimo sobre esto, conocemos las medidas que se han tomado para tratar de contener esta situación. Pero, ¿Cómo se vive? ¿Cómo se siente el día a día?



Pues en la zona donde vivo, Portland, estado de Oregón. Se han tomado una medida llamada “shelter in place” que básicamente se refiere a tratar de evitar salir lo menos posible, solo hay trabajos esenciales como farmacias, supermercados y aun permiten comprar comida para llevar. 

Esto ha llevado a la pérdida de muchos empleos, mucho más incluso de los números que dicen en las noticias, se percibe la cantidad de personas desempleadas y preocupadas, esperando las medidas de alivio del gobierno, para poder sobrellevar las cuentas que no se detienen.



Pasando del tema económico, se siente surreal y hasta en un escenario pre-apocalíptico, ver a todas las personas con guantes, máscaras, intentando evitar contactos, sin visitar a familiares por miedo a contagiarse o contagiar a alguien, pasando más tiempo en casa del acostumbrado, aún que esta parte debo admitir que la he disfrutado.

Al día de hoy, hay más de 600000 casos y más de 25000 muertos en los Estados Unidos y aún no se ha llegado al esperado pico. Todas las medidas tomadas son para tratar de disminuir la curva y así no llegar al puntos que los hospitales se vean desbordados, como ya está sucediendo en New York.

Todo esto también nos ha enseñado quiénes son los que están dando el pecho día a día, héroes de a diario sin el reconocimiento que deben, los médicos, enfermeros, autoridades, enfrentando la pandemia con todo lo que tienen mientras los demás observamos, es digno y merece admiración.


Debemos cuidarnos todos “stay safe, stay home”, ¿Cómo están viviendo ustedes esto?

Publicar un comentario

0 Comentarios