637 días

 

637 días han pasado desde la ultima vez que escribí en mi blog, 637 días de pandemia que se han tornado eternos en esta situación cambiante de reglas en Estados Unidos, pero esta vez no escribiré de como se ha afrontado la pandemia acá en Portland, simplemente escribiré sobre como han sido los últimos 637 días para mi.

Recuerdo que cuando escribí la ultima vez, estaba empezando la cuarentena, incertidumbre en los empleos y muchas personas desesperadas esperando las ayudas económicas del gobierno de turno. Mi caso no fue diferente al de la mayoría, perdí mi trabajo al empezar la pandemia, recuerdo las palabras “laid off” que significaba básicamente que no me estaban “botando” por desempeño sino por circunstancias extraordinarias.





Durante un mes aproximadamente toco vivir de los ahorros y con mucha incertidumbre del futuro, a las 3 semanas fui llamado de vuelta a trabajar porque ya se empezaba a entender un poco mejor las precauciones y como llevar el tema de la pandemia y los contagios, ya había unas normas que seguir y un protocolo ante esta circunstancia.

Pasaron los meses y entendí que había que seguir viviendo, que vivir en miedo y zozobra no tenia tanto sentido, así que decidí realizar un viaje a las Vegas (aprovechando las tarifas de pandemia), y pues resultó excelente (0 contagios), una PCR al regreso para descartar y volver al trabajo. Siguieron pasando los meses y mejorando la adaptación a este tema. Le empece a meter el pecho a crear contenido para Youtube, a documentar mis viajes y experiencias, así conocer mas la ciudad donde vivo.




Al principio fue un tanto extraño el tener la cámara todo el tiempo conmigo, grabando cada cosa que hacia, hasta tedioso debo decirlo, sin embargo creo que lo largo de estos casi 2 años, ha sido una de las experiencias mas gratificantes.

Llegó el 2021 y llegaron las vacunas, que nos protegían contra las variantes del momento del Covid-19, nos daba un poco de confianza y nos permitía relajarnos, volví a las Vegas, documente todo el viaje, realizando actividades diferentes. Al llegar el verano tuve que renunciar a mi trabajo y probablemente con los dedos de una mano puedo contar las personas que sabían las razones que me llevaron a esto. Por primera vez sentí estrés y ansiedad real por trabajo; la carga de trabajo, la cantidad de horas, las responsabilidades, todo me superaba, a pesar que la remuneración era bastante buena, me estaba comiendo en vida el trabajo, estuve tomando medicinas para esto y al cabo de un par de meses tuve que tomar la decisión de renunciar en contra de lo que quería, porque de verdad me gustaba mi trabajo.

Decidí hacer un roadtrip a los Angeles pasando por San Francisco, primera vez en ambas ciudades y de verdad fue como un reinicio a la vitalidad, pude una vez mas documentar todo, nunca había manejado tanto en mi vida, hasta Lucy nos acompaño.



Al regresar decidí trabajar de manera independiente, cosa que también me ha permitido manejar mejor mi tiempo y poder dedicarme a realizar mas videos e intentar crecer, me ha permitido conocer otro tipo de personas, pienso que ha sumado mucho el haber tomado esta decisión.

Otro hecho importante es que decidir alejarme de las personas toxicas en mi vida, que siento me drenaban fuerzas, con comentarios negativos o siempre esperando algo de mi, sin otorgar nada a cambio, existe un punto que esto debe terminar y para mi fue durante el año 2021.

Ahora comienza el 2022 y no se que depara pero con la convicción que sera un año de mas crecimiento, de volver a escribir, si, esta vez fue un tema personal pero no sera así comúnmente, las experiencias que intento documentar también las llevare a los escrito y le daré vida nuevamente a mi Blog. La pandemia aun no termina, debemos seguir teniendo cuidado, pero en las vacunas esta la solución, no sean esa persona que repite como loro sin pruebas o haciendo “my own research” y buscan cualquier tontería en google que les avale su comportamiento en lugar de apoyarse en las pruebas científicas. Nos leemos la próxima semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios