El paradigma de que la tecnología es solo para Geeks o Nerds

Vivimos en un mundo rodeados de tecnología por donde miremos. La mayoría de nosotros al despertar lo primero que hace es revisar las redes sociales, muchos nos dirigimos a un café a trabajar en nuestro entorno en redes, otros empezamos a responder correos electrónicos y todo esto lo podemos hacer desde nuestra computadora, Tablet o teléfono, incluso vemos series online y escuchamos música en internet.



Entonces salta la pregunta y la duda, ¿en realidad la tecnología es solo para Geeks o “Nerds? Si bien es cierto que una persona que haya estudiado o use como medio laboral la misma, probablemente sepa un poco más acerca de esto que un usuario promedio, es entendible. Pero también es una falta de consideración creer que una persona no ligada o que haya estudiado para esto, no pueda tener conocimientos sobre lo mismo.

Cuando una persona se presenta como “ingeniero de Sistemas”, “Ingeniero en Computación” o “Ingeniero en Informática”, se tiene la creencia que es un nerd que se la pasa todo el día detrás de una computadora y carece de vida social, nada más alejado de la realidad.

En estos tiempos que vivimos, que la 2.0 es cada vez más y más importante en nuestro día a día, resulta necesario para todos saber sobre esto, ya no es válido la respuesta de “es que yo soy Pentium I”. Cualquier persona que tenga en su mente esa respuesta y que no esté dispuesta a aprender sobre el mundo de la tecnología, tarde o temprano el mundo se los comerá porque no podrán ir al mismo ritmo.

Es justo y necesario aprender técnicas de exposición, posicionamiento, configuración, etc. En cualquier ámbito tecnológico así hayamos estudiado Artes. Cada día que pasa es más difícil resaltar y posicionarnos y para ser exitosos es necesaria la combinación de ambas porque cada día que pasa el mundo y nuestro entorno es más competitivo y si no aprovechamos un espacio alguien lo va a hacer por nosotros y después lo explotara y cuando queramos hacerlo ya será muy tarde, por creer que eso era solo para la gente que “sabe de eso”.


¿Y tú eres un “Nerd” o un “Pentium I?

Publicar un comentario

0 Comentarios