Ser Gamer en Venezuela


     En la época que vivimos es común encontrar más y más personas aficionadas a los videojuegos, esta cultura ha ido creciendo exponencialmente junto con los dispositivos tecnológicos que se crean o mejoran año a año.


     Desde hace algún tiempo, muchas personas se han dedicado a jugar videojuegos de manera profesional o simplemente le emplean una gran cantidad de tiempo debido a la distracción que encuentran en ellos.

     Llevando esto al contexto venezolano y al trillado tema de la crisis que todos conocemos, ¿Cómo es ser gamer en Venezuela? ¿Es viable serlo? ¿Es asequible? Estas y otras preguntas tratare de responderlas en este post.

                                                           Foto: elpersonalista.com


     Ser gamer en Venezuela no es como en cualquier país de primer mundo, a nivel profesional es casi nula la comunidad que existe, aunado a la falta de patrocinio de empresas para competiciones hasta la imposibilidad de los jugadores de poder tener equipos que les permitan rendir a un nivel competitivo así como las limitaciones de nuestra conexión.


     ¿Es asequible? No les voy a mentir. Hoy día lamentablemente no lo es, si vamos al apartado de consolas, cualquiera actualizada cuesta alrededor de 300-400 dólares (el salario mínimo integral de un venezolano por un año) y los juegos cuestan alrededor de 30-50 dólares cada uno, lo que lo hace inaccesible para cualquier persona que quiera adentrar en este mundo a menos que posea muchos recursos monetarios.


     Hablando de computadoras, la situación se vuelve más desalentadora. Una computadora actualizada que sea capaz de correr juegos recientes a máximo rendimiento está costando alrededor de los 1500-2000 dólares y cada juego entre 10-80 dólares, estos son unos números fuera del bolsillo del 99% de los venezolanos en este momento.


     Y por si fuera poco, nuestra conexión a internet es de los más lentos del mundo; existen proveedores con internet dedicados que permiten jugar perfectamente pero los costos aumentan en los mismos hasta más del salario mensual mínimo de cualquier persona.


     Para los que somos aficionados a los juegos, se nos hace cuesta arriba poder disfrutar de lo que nos gusta, la mala situación del país ha llevado a que ser gamer a nivel profesional sea casi inexistente. ¿Eres gamer? ¿Quieres ser gamer? Acá ya hablamos un poco del panorama sobre que esperar. Nos vemos en FIFA!!

Publicar un comentario

0 Comentarios