Luisito comunica en Venezuela

Para los que somos fanáticos de YouTube y podemos pasar horas y horas viendo videos, no se nos hace extraño el nombre de “Luisito comunica”. Este personaje de YouTube es muy famoso por sus videos de viajes a través del mundo y mostrar diferentes culturas, también suele comparar diferente cantidad de cosas (habitación de lujo en hotel vs habitación barata, por solo nombrar una).

                                                           Imagen cortesía de Infobae.com

Hace un par de semanas este mexicano llego a tierras venezolanos para conocer en carne propia como es el día a día de un venezolano y palpar la crisis que actualmente estamos viviendo. Muchos esperamos sus videos impacientemente y en mi caso particular, pensaba que solo iba a realizar un (1) solo video explicando un poco de todo lo que se vive acá.

Sin embargo para grata sorpresa, ha realizado varios videos en diferentes tipos de situaciones de nuestra “cotidianidad”. La cola para comprar pan, el valor de 1 USD, comprando en un supermercado, hasta lo ASALTARON en el centro de Caracas. Como dato curioso a este último suceso, le fue robado su teléfono celular y después de un par de días, el mismo se encontraba a la venta en Mercadolibre.

Más allá de lo que puedan transmitir los medios tradicionales (radio, tv) en diferentes países del mundo, tenemos que entender que las nuevas generaciones no están consumiendo ese tipo de contenido y al contrario se están inclinando más por redes como YouTube, Spotify o Netflix por solo nombrar algunas. De ahí la importancia es que este reconocido personaje venga a mostrar lo que está sucediendo acá, ya que sus videos llegan a un segmento de población mundial que usualmente no puede estar al tanto de la situación de Venezuela, ya que no consume en medios tradicionales.

Sin duda alguna, estas iniciativas merecen la más alta valoración y difusión ya que de esta manera más personas a nivel mundial sabrán lo que pasa acá en nuestro país. Los medios alternativos, las redes sociales y las plataformas de streaming están para quedarse, debemos explotarlas al máximo y obtener todo el potencial de las mismas, ¡no podemos quedarnos en el aparato!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres estar enterado justo al momento que público mis artículos no olvides suscribirte acá en la casilla de la derecha “Entérate de lo nuevo!!” y próximamente estaré publicando material exclusivo por esa vía.

Publicar un comentario

0 Comentarios