Atraso tecnológico


Tenía un tiempo ya sin escribir, quizás por la situación de Maracaibo donde los cortes de luz agudizan la crisis y nos cortan todo momento de creatividad. Sin embargo hoy les escribo desde otro país, y me encuentro sumamente impresionado de muchas cosas y de nuestro “retroceso” a nivel tecnológico.

Para empezar, es increíble las velocidades de internet que poseen, un plan básico té dan 50 megas de velocidad, que en Venezuela ni soñaríamos con eso, además de los planes ilimitados para los móviles, en cuanto a llamadas, SMS y datos, si, DATOS. Según escuché en estos días, lo máximo que está ofreciendo Movilnet es alrededor de 350 megas en total.



Además, lo integrada que está la sociedad a los Smartphone, no existe el “yo no sé manejar esos aparatos”, todo se mueve a través de apps, desde programar tu cita en el odontólogo, pagar el bus, el parquímetro o incluso puedes hacer todo el mercado online y solo ir a recogerlo, todo desde tu teléfono.

También, existen planes de financiamiento para obtener los teléfonos de última generación, e imágenes incluso paquete de compra 1 y te regalamos 1, si, teléfonos de 800-1000 dólares regalados o financiados por módicas cuotas mensuales.

Todo se mueve a través del internet, absolutamente todo. No existe manera en que la vida pueda concebirse sin eso, y en nuestro país, a duras penas a veces pasa el punto de venta.

Esta crítica fuerte hacia nuestras comunicaciones y sistema de vida, nos hace entender lo rezagados que estamos del mundo, tranquilamente estamos a unos 7-8 años de retraso con respecto a países desarrollados y con tendencia a que cada vez será mayor esa brecha.

En un mundo tan globalizado y dependiente de la tecnología, ¿estamos yendo hacia el lugar correcto?

Publicar un comentario

0 Comentarios