¿Cómo armar una computadora?

Muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia física de una computadora y nos encontramos que al encenderla y ejecutar aplicaciones que le exijan al equipo, este no nos da el rendimiento adecuado o que estamos esperando.

En otras ocasiones vamos a comprar una computadora en una tienda, y está ya viene armada completamente que solo tenemos que enchufar y encender. Pero nos pasa lo mismo, quizás necesitamos más rendimiento del que esta computadora previamente armada nos puede ofrecer.



Después de esta breve introducción, quiero hablarles un poco de las piezas de la computadora, de cómo armarlas y de que es vital para tener una computadora veloz, adaptada a los tiempos actuales, y no sigamos viviendo en la era de la “Pentium I” como dice una conocida por ahí.

Empecemos a enumera los componentes:

·         Case: Los cases actuales o las cajas donde van todas las piezas, se les suele llamar ATX, dentro de esta clase existe 3 tipos principales, los cuales son Full (son los cases más grandes y tienen espacios para colocar más piezas). MID (estos son de tamaño medio, promedio y adaptable a la mayoría de dispositivos y piezas del mercado. Mini (son diseñados para tarjetas madre más pequeñas y tienes menos espacio para piezas). De estos 3 mi recomendación sea un MID Tower ATX, es ideal para una computadora de alto rendimiento sin ocupar tanto espacio.

·         Motherboard: Es indispensable una buena tarjeta madre para que poder instalar todos los dispositivos que necesitamos para que nos pueda dar un alto rendimiento. De mis favoritas esta la Gigabyte Z97, la cual está diseñada para soportar procesadores i3, i5 e i7, tiene 4 slots para memoria RAM de diferentes frecuencias, 2 tarjetas de videos y múltiples puertos USB y de otro tipo como HDMI y VGA, ideal para varios monitores.

·         Memoria RAM: Es indispensable tener una buena cantidad de memoria RAM, para un buen rendimiento. Creo que alrededor de 8 GB en este momento son buenos para correr cualquier programa de alto performance, sin embargo unos 16 GB de RAM estarían bastante buenos para tener más velocidad en la computadora, tanto en programas pesados como en videos juegos de los más modernos.

·         Tarjeta de Video: Amigos míos, este es el secreto para que su computadora nunca se cuelgue, nunca se pegue, nunca les dé un dolor de cabeza en cuanto a su velocidad. Este es el componente primordial de toda computadora hoy día, si puedes adquirir las mejores del mercado, no dudes en hacerlo e invertir un poco más fuerte en esto, porque sin duda dará los resultados que esperas, personalmente me gustan las NVIDIA y nunca me han dejado mal.



·         Disco Duro (HD): Como siempre es importante un buen disco duro de alta capacidad, la marca Western Digital son los mejores en esto. Un disco de 1 TB es un buen numero para el usuario promedio, y de ahí en adelante puedes ir a versiones de más capacidad dependiendo de tu necesidad, también recuerda que puedes colocar varios HD a tu PC, entonces pudiéramos combinar 3 HD de 4 TB cada uno y tendríamos unos espectaculares 12 TB, nada mal ¿no?

·         Disco Solido (SSD): Muchos no conocen aun esta tecnología, son discos de almacenamiento un poco más costosos que los discos duros ya que usan una arquitectura diferente, pero también son muchos más rápidos, si puedes comprar uno para tu computadora no dudes en hacerlo, simplemente instala el sistema operativo en este así como los programas principales y todo lo demás lo almacenas en el HD y listo, más velocidad a tu computadora.

·         Fan Cooler: Si has seguido esta pequeña guía, sin duda necesitas un buen sistema de enfriamiento (no puedes poner un ventilador pequeño y esperar que enfrié todo esto). Los sistemas de enfriamiento líquidos son ideales para evitar las altas temperaturas en nuestra computadora, cualquier de la marca Corsair es bueno, pero sin duda alguna mi favorito es el H100, bastante grande su filtro y sus ventiladores, jamás en la vida tu PC se recalentara.


      Fuente de poder: No tengo alguna preferida en específico, simplemente cualquiera certificada sobre los 700w es suficiente para mover una buena PC.


·         Monitor: Ahora, de ¿qué vale tener todo este equipo potente si no puedes ver en su máxima expresión lo que haces? Sin duda un monitor full HD es necesario para esto, y si dentro de tus posibilidades económicas esta conseguir un monitor 4K, no lo pienses dos veces.

·         Periféricos: Cuando hablamos de periféricos nos referimos a teclado, mouse, cornetas, webcams y estas cosas. Esto ya es a gusto de cada quien y como se sientan más cómodos, personalmente soy fan de los periféricos de gaming de la marca Razer.
Espero que con esto puedan tener una mejor idea de lo que quieren y necesitar realizar en una computadora, y las piezas que necesitarían para poder darle ese uso.



Recuerden suscribirse acá en la derecha y seguirme en mis redes sociales!!

Publicar un comentario

0 Comentarios