Delimitación de espacios en Internet



Día a día vemos cómo crece el alcance del internet en el mundo, antes el contenido que teníamos que buscar en una biblioteca ahora está al alcance de un clic, esa persona que vive lejos, está tan solo a la distancia de una red social.

Sin duda alguna son puntos bastantes positivos pero también hay puntos negativos que debemos tomar en cuenta sobre todo cuando involucre a niños, por eso creo que los espacios en internet deben ser delimitados de acuerdo al rango de edad.



¿Cómo se come esto? Bajo supervisión de los padres, se pueden crear un conjunto de sitios a los que los niños puedan acceder previa autorización de los padres, los cuales serán entornos controlados para que ellos puedan tener conexión con el mundo, con el internet y con las redes sociales, pero bajo el parámetro de los padres.

Siempre vemos noticias de sucesos entre extraña y niños a través de Facebook u otra red socia, esto se puede prevenir si lo abordamos de la manera que describí antes, porque al final el Internet es un derecho de la humanidad y los niños no pueden estar exentos de estos pero si podemos protegerlos de la parte mala.

¿Creen que esta sería una buena propuesta?

Publicar un comentario

0 Comentarios