Herramientas adecuadas para Bloguear o Vloguear

Los millenials definitivamente están para quedarse, las formas de comunicarnos y entretenernos han cambiado en esta nueva era tecnológica. Poco a poco medios tradicionales como lo son la radio, televisión o periódicos han quedado rezagados con todo este boom de tecnología y redes sociales que aparece cada día.

En esta ocasión les quiero hablar las herramientas necesarias o adecuadas para poder Bloguear (escribir artículos) o Vloguear (grabar videos), vale aclarar esa diferencia entre ambos para no caer en confusiones.



Empecemos con Bloguear, es sumamente fácil solo necesitamos algún dispositivo para escribir, puede ser nuestra computadora, nuestra Tablet o incluso nuestro teléfono (como lo hice para este artículo). El detalle importante acá es tener ideas claras y desarrollar un tópico que queramos compartir. Quizás podamos pensar que a muchas personas no les gustara nuestra opinión sobre cierto tema, pero siempre existirá alguien a quien le gustara.

Ahora yendo al apartado de los Vlogs se complica un poco más la cosa, porque necesitamos una cámara que pueda grabar en buena resolución (nadie quiere ver un video borroso). Necesitamos poder captar buen sonido y seguramente después de esto necesitaremos una computadora de buen rendimiento para poder editar el video. A todo esto tenemos que sumar las ideas o sobre que vamos a Vloguear, que podamos crear contenido que llegue a las personas que nos verán.

En resumen si vas a Bloguear (computadora o Tablet o teléfono) y si vas a Vloguear (cámara + pc) y por supuesto las ideas para desarrollar contenido que no pueden faltar para ninguna.


¿Y tú? ¿Qué estas esperando para contarle al mundo lo que tienes en mente? 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No olviden suscribirse en por email a mi blog (acá a la derecha encontrarán el recuadro para hacerlo), allí estaré compartiendo contenido exclusivo frecuentemente.

Además también pueden seguirme por mis redes sociales:
Twitter: @bastidas_fran
Instagram: @bastidas_fran

Publicar un comentario

0 Comentarios