Ser Blogger en Venezuela



En los últimos años ha ido en incremento el emprendimiento en nuestro país. Desde tiendas pequeñas de bisutería en Instagram hasta grandes negocios que han crecido paso a paso. Desde blogs sobre reflexiones personales hasta influencers y Youtubers entre otros.
 

Tenemos que tener en consideración que emprender no es una decisión que debe tomarse a la ligera, es un estilo de vida que puede dar sus frutos a largo plazo y que la característica principal que debería poseer todo emprendedor es que le guste y le divierta lo que hace, para así poder encontrar la motivación y constancia que se necesita día tras día.


 En este contexto y conociendo la situación-país actual hablaremos sobre cómo ser Blogger en Venezuela. Cuando decidí empezar esto tenía muy claro el objetivo que quería lograr, expresar mis ideas y opiniones con escritos sobre tecnología, vida personal y nuestra realidad como venezolanos.


A medida que empecé a escribir logre darme cuenta que es inevitable ignorar la situación de crisis que estamos viviendo y dirigir el 100% de mi atención hacia la parte tecnología. Ser Blogger en Venezuela te envuelve en una realidad que a veces solo tienes en tu mente, y aquí es donde se presenta el gran dilema de cómo encontrar motivación diariamente e intentar dejar de lado todo el momento que estamos viviendo como sociedad.


No ha sido fácil tratar de desligar mentalmente esos dos grandes aspectos (motivación y crisis). Sin embargo el hecho de llegar aunque sea a una persona, significa a alguien le está sirviendo lo que estamos compartiendo, significa que el tiempo empleado en crear un contenido vale la pena.


Ser Blogger en Venezuela no es fácil en la época actual, no se puede estar ciego e indolente ante todo lo que vivimos pero de estos momentos es cuando salen las mejores ideas y se pueden hasta presentar las mejores oportunidades. Ser Blogger es solo otra manera de emprender, quizás no para ser remunerado monetariamente, pero si nos apasiona, la satisfacción personal nos dará gratas sorpresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios