Del día de las Madres

Recientemente me tocó vivir mi primer día de la madre sin poder estar con ella. Para los que no lo saben, desde hace años vivo en la ciudad de Maracaibo pero soy de Caracas y gran parte de mi familia esta allá incluida mi Mama.



Generalmente viajo varias veces al año para visitarlos, sobre todo en las fechas más importantes (día de la madre, cumpleaños, etc.), pero en esta ocasión no pude realizarlo motivado a las protestas que aún están presentes en nuestro país. No sabía si iba a poder llegar a mi destino en Caracas o si después de estar allá me quedaría atrapado y no poder retomar mis actividades diarias en Maracaibo.

Hablando particularmente desde el plano sentimental, se sintió extraño esto, a pesar de que no pase un mal día porque compartí con mi familia de elección marabina, sentí que me faltaba algo ese día, y ¿Cómo llenar ese espacio? Es imposible, es un vacío que se siente y que sientes que debes recompensarlo. Eventualmente esta clase de día se hará más frecuente porque no se puede pretender estar toda la vida al lado de una madre, sin embargo mientras pueda seguirlo haciendo lo tengo que intentar.

En esta ocasión no se pudo, y estoy seguro que en cualquier momento hago una escapada un fin de semana para visitarla. De momento queda seguir evaluando como se desarrollan las protestas en nuestro país, ver como evoluciona este conflicto y simplemente esperar lo mejor. Sé que vendrán días mejores, días donde podamos compartir todos juntos, es solo que la melancolía me ataco un poco y la dreno mientras escribo.


Publicar un comentario

0 Comentarios